4/9/06

¡El Que! mola kolegas! ¿Q no?

Amanece un nuevo día y en todas las bocas de Metro de Madrid voluntariosos trabajadores se ufanan en repartir la prensa gratuita de cada día, hay un número nada despreciable de repartidores de dichos periódicos, principalmente hay tres "importantes", a saber:

- "Metro" (Que se reparte en el Metro, metalengüaje puro y duro)

- 20 Minutos (¿Es lo que tardas en leértelo o ellos en redactarlo?)

- Que! (¿Qué?)

Vamos a centrarnos en este último periódico, cuya falta de ortografía en mayusculas y en rojo en pleno título ya es toda una declaración de intenciones de lo que nos encontraremos en el interior. Abrir el Que! es toda una experiencia que supongo análoga a la que tenían los hippies de la América de los 60 (¡Abajo Nixón!) cuando consumían desmesuradas cantidades de sustancias psicotrópicas en espacios cerrados y sin ventilación, un maremagnun de colores inundan nuestras pupilas mientras asistimos atónitos a un despliegue de ¿rigurosas? noticias.

Un periódico de los que llaman "serios" o" de prestigio" suele poner la noticia tal cual y de la manera más objetiva posible pero el Qué! no, el Qué! es valiente y apuesta por un periodismo "diferente", un periódismo que reviste las noticias con dos bellos vestidos, el del sentimentalismo(Que llega al corazón nublando la razón) y el del alarmismo(Que nubla la razón y acojona el corazón), Por ejemplo:
- "El presidente iraní dice que seguirá adelante con su programa nuclear" (Titular normal, soso y sin sustancia)
- El presidente iraní desafía al mundo y las naciones de la tierra se preparan para la tercera guerra mundial (Titular Que!)

- "América e Irán siguen sin llegar a acuerdos básicos (Titular normal, soso y sin sustancia)
- "Construid Bunkers y aprovisionaos de alimentos (Titular Qué!)

- "Se encuentra el cadaver de un pato con gripe aviar en Francia" (Titular normal, soso y sin sustancia)
- "La pandemia más peligrosa desde la peste negra llega a Europa, su paso a los humanos es solo cuetión de tiempo, la montaña de cadaveres ocultará el sol" (Titular Qué!)

- "Zapatero y Rajoy no consiguen reconstruir el pacto antiterrorista" (Titular normal, soso y aburrido)
- " ETA derrocará al gobierno, asesinará a la oposición e instaurará España como barrio periférico del Pais Vasco" (Titular Qué!)


Cuando he dicho anteriormente que el Qué! es valiente no decía ninguna tontería, por que su sección ¿cultura? está dedicada exclusivamente a la televisión ¡Eso es valentía! en los periódicos generalistas aún nos siguen llenando la sección cultura con críticas teatrales, actuaciones musicales o reseñas de libros ¡Por favor! ¿A estas alturas hay alguien que aún se crea que la gente lee esto? El Qué! lo sabe y por eso pone en dicha sección lo que de verdad importa: La televisión y las noticias que genera. El Qué! escucha al pueblo.

Y no solo escucha, también les da voz, porque dedica una página a sus lectores y las opiniones que estos dan, ya sea en sus blogs o en los foros de la págia web del periódico. De todos es sabido que Internet solo lo usan los intelectuales y las personas más instruidas y preparadas para dar una opinión veraz y útil a la sociedad, por eso el Qué! les da voz para que hablen de problemas importantes que acucian a la sociedad.¿La ecuación está clara no?

Foros de Internet = Pozos de la sabiduria.

Como vemos, el Qué! es dinamizador, emprendedor, rompedor, asombrador, batallador y todos los "or" que se os ocurran.Podemos pensar que las características del Qué! (Si es que se me llena la boca cada vez que lo escribo. Qué!, Qué!, Qué!, Qué!, Qué....)lo hacen un periódico dedicado especialmente a un grupo objetivo de personas, ¡Así es! ¡El Qué! es para la gente joven! Nosotros los jóvenes compartimos la forma de ver el mundo con el Qué!, nos aburre pensar y preferimos que nos den la información cuanto más escasa y manipulada mejor, y con colorines, siempre con colorines.

¡¡¡¡Asi k ya sbeis chvles, psad d l vracidad y leed tdos l Qué!

- Proyectodefilósofo, futuro periodista del Que! (Nunca se sabe)


(Debo hacer una pequeña aclaración, ninguno de los titulares que se atribuyen al QUE! en este post ha sido publicado por ellos en la vida real, solo en mi enferma mente, pero los de verdad van por el estilo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder:

Bueno ya me estas pagando mi parte, que me acabo de tragar cada uno de los artículos escritos.

Cada día me gusta más leerte por cierto.

Ah y una información que seguro que te mola leer y que el otro día me comentaron en el talego:

"Solo deberían de contar como horas de condena pagadas, aquellas que los reclusos pasan despiertos, ya que mientras duermen no son conscientes de la realidad"

La Botella

Jose C dijo...

Muy bueno lo que te dijeron en el talego