6/12/06

¿Qué hay dentro de un libro? (XXVI)

La cara de los bigotes negros miraba desde todas las esquinas que dominaban la circulación. En la casa de enfrente había uno de estos cartelones. EL GRAN HERMANO TE VIGILA, decían las grandes letras, mientras los sombríos ojos miraban fijamente a los de Winston. En la calle, en línea vertical con aquél, había otro cartel roto por un pico, que flameaba espasmódicamente azotado por el viento, descubriendo y cubriendo alternativamente una sola palabra: INGSOC. A lo lejos, un autogiro pasaba entre los tejados, se quedaba un instante colgado en el aire y luego se lanzaba otra vez en un vuelo curvo. Era de la patrulla de policía encargada de vigilar a la gente a través de los balcones y ventanas. Sin embargo, las patrullas eran lo de menos. Lo que importaba verdaderamente era la Policía del Pensamiento.

George Orwell. "1984"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi libro favorito :) (a ver si quién sea que lo tiene me lo devuelve... pronto o tarde xD)
Me lo leí de relativamente pequeña, creyendo que sería algo de historia, y me quedé prendada (porque no lo era xD). Además, cuando lo terminé, recogí todos los libros de ciencia ficción que había en mi casa y me los leí todos seguidos.

Jose C dijo...

Cuando leí el libro me encantó, igual que ati, y cuando pienso en que gracias a los programas de telerealidad (Un insulto en sí mismo a la inteligencia del espectador)el término GRAN HERMANO ha perdido todo su dignidad literaria...

Snif, snif.