7/10/06

Schopenhauer y la SGAE.


Uno de los temas recurrentes que aparecen en la actualidad es la pirateria, el top manta, el irreprable daño que se le hace a la música, que el que copia discos está matando de hambre a un músico, etc...

Todo el mundo habla, todo el mundo entiende a la perfección la industria discográfica y por eso puede hablar ocn conocimiento de causa, yo desgraciadamente no tengo la información necesaria y por eso mi opinión no aportaría nada nuevo a la cuestión, mejor callar de lo que no se sabe.

Pero he encontrado a alguien que no se corta un pelo a la hora de hablar sobre lo que le parece mal, señoras y señores, les presento a Arthur Schopenhauer:

"Frodo, te voy a dar un anillo muy especial..."

El señor Schopenhauer heredó una gran fortuna de su padre y una sabia administración de la misma le pudo permitir vivir una vida sin trabajar, sin vender su arte, y como no le debía nada a nadie, insultó y descalificó a todo aquel que no compartía su visión de las cosas, es el filósofo del pesimismo.
En fin, todo risas y alegrías.

Aquí os dejo una opinión suya acerca de los derechos de autor, aparecida en su Paralipomena, aunque también lo podeis encontrar en la recopilación de sus mejores y mas ingeniosas descalificaciones, El arte de Insultar.

Los honorarios y la prohibición de la reproducción de obras impresas son en el fondo lo que echa a perder la literatura. Solo quien escribe única y exclusivamente por amor al arte escribe cosas dignas de ser escritas. ¡Qué inestimables beneficios repòrtaría que en todos los campos de cada literaturasolo hubiese pocos libros, pero que los que hubiese fuesen excelentes! Ahora bien, eso nunca se conseguirámientras se pueden ganar honorarios. Pues es como si sobre el dinero pesase una maldición: Todo escritor se estropea tan pronto escribe con ánimo de lucro.

¡Chúpate esa Ramoncin!


(Espero que el haber puesto SGAE en el título no haya vulnerado algun tipo de derecho de autor, de verdad que lo he hecho si ánimo de lucro, lo he hecho con ánimo de perder el tiempo)

(Si quereis saber de verdad cosas sobre la piratería os recomiendo este post serio y bien informado)

2 comentarios:

Hefesto dijo...

Buen post al que enlazas. A mi siempre me ha hecho gracia cuando igualan las perdidas de discos vendidos a los discos descargados. ¡Como si uno se fuera a comprar al mes 30 o 40 discos!

Diego dijo...

Muy curioso, el Post. Si es que ya está todo dicho e inventado...

Por cierto, interesante el blog.