9/11/07

¿Qué hay dentro de un libro? XLIV

Para Dios hay, en el mundo entero, leyes materiales, números y relaciones de especial excelencia y del mayor orden apropiado...No intentemos pues, descubrir más del mundo inmaterial y celeste de lo que Dios nos ha revelado. Esas leyes están dentro del ámbito de la comprensión humana; Dios quiso que las reconocieramos al crearnos según su propia imagen, de manera que pudiéramos participar en sus mismos pensamientos. Porque ¿qué hay en la mente humana aparte de números y magnitudes? Es solamente esto lo que podemos aprehender de manera adecuada; y si la piedad nos permite decirlo así, nuestro entendimiento es, en este aspecto, del mismo tipo que el divino, por lo menos en la medida en que podemos captar algo de él en nuestra vida mortal. Solamente los tontos temen que hagamos al hombre divino al decir esto; porque los designios de Dios son impenterables, pero no lo es su creación material.


Johannes Kepler, intentando leer la mente de Dios, en su "Carta a Herwart von Hohenburg"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, "La verdad os hara libres". ¿Por qué entonces no podemos conocer y comprender cosas que escapan de lo material?

El pecado original nos vuelve a remitir a ello. Es pues una frase con doble sentido, si la verdad significa conocimiento y dicho conocimiento nos sacaria de las sombras que nos envuelven, y sin embargo ciertos aspectos de la vida permanecen velados al hombre...

No encuentro la respuesta, seguire mirando la bolsa de plastico que es zarandeada por el jugueton viento, quizas la solucion no esta oculta, solo que somos incapaces de verlo.