11/10/09

Recordando la Bola de Cristal

Es curioso que un programa con este nombre haya funcionado a veces como tal para ver cómo era el futuro que en aquellos años 80 nos aguardaba...
Un pequeño extracto del programa:
Presentador del telediario: Isabel Amper, Ministra de Misterios y finanzas de la República Electrovoltaica de Tetrodia ha anunciado las medidas que su gobierno adoptará para combatir el paro, a fin de que no se multiplique su número anuncia que prohibirá el matrimonio entre parados.
Isabel Amper: Supongamos que los parados se casan entre si y cada pareja trae al mundo dos parados mas, pequeñitos y nuevecitos ¡Iríamos de Culombio!¡El paro aumentaría en un 100%!
Presentador de televisión: En medios conservadores esta medida no ha sido bien acogida.
Conservadora: Es una horrible discrimination, también los parados tienen derecho a nacer.
Presentador de televisión: Así mismo la ministra de Misterios y finanzas ha promulgado un decreto por el cual se obliga a cada parado a hacer por lo menos 35 pajaritas de papel diarias con arreglo al modelo oficial que el propio ministerio ha puesto a la venta al módico precio de 12.000 pesetas, estas medidas han creado cierto malestar entre los parados que han convocado una manifestación ante el edificio del ministerio. La ministra en persona, Isabel Amper, ha mantenido una reunión con el representante de los parados.
(Despacho de la ministra )
Isabel Amper: ¡Me galvaniza este ambientador a base de esencia de cheques al portador! Me recuerda a mi primer amor, era un acreedor.(Entra el representante de los parados)¡Oh! ¡Es un parado! ¡Rebobinante¡ ¡galvanoplástico! ¡Excitante! No son solo figuras míticas, y yo que creí que solo existían en las estadisticas.
Parado: ¡Queremos que nos dejen de gripar! ¡queremos negociar!
Isabel Amper: ¡No te funde! ¡Subturbinio! ¡Mentecátodo! ¡Subversivo!
Parado : No somos revolucionarios, solo queremos que nos impongan un horario, aunque no nos paguen un salario. Queremos perder nuestra vida en la mina o en la oficina, queremos tener un accidente laboral en la industria del metal, contraer un cancer pulmonar en una central nuclear, respirar aires tóxicos en una fábrica de productos atómicos. Somos gente sencilla, queremos arreglar las alcantarillas con el agua hasta las rodillas. ¡Es nuestro derecho trabajar hasta quedar maltrechos y alcanzar la jubilación con al menos un muñón! ¡No somos revolucionarios, solo queremos ser explotados por un empresario!
Isabel Amper:Tanta elocuencia me mueve a compasión, este hombre aventaja a Cicerón.
Parado: ¡Ponedme a trabajar en una mina de carbón!
Isabel Amper: ¡Los émbolos me hacen tolón!
Parado: ¡Poned un andamio a mi disposición!
Isabel Amper: Su voz es suave como la miel...
Parado: Os hemos traido esta pajarita de papel como muestra de nuestra buena fé, la hemos amaestrado y da un saltito cuando oye la palabra "parado"
Isabel Amper: ¡No estoy en mis circuitos, este hombre me ha electrizado!
Parado: ¡Quiero contribuir al progreso rompiendome los huesos levantando grandes pesos o poniendo yeso!
Isabel Amper: ¡Dadme un beso!
Parado: ¡Quiero romperme la cabeza obteniendo riqueza para los demás!
Isabel Amper: ¡Abrázame y no se hable más! Serás mi secretario y hasta te pagaré un salario. ¡ay mi canario!
Parado: Bobinilla mia.
(Se abrazan y se besan, fin de la escena)

1 comentario:

Índigo dijo...

Muy bien traido.
Saluditos