25/5/07

Programas que merecen la pena.

Como saben ustedes, lectores, Antena 3 dió a conocer en una emocionante gala los resultados del programa humorístico titulado "El español de la historia".

Un aplauso para el inventor de este formato y por los resultaos, esto sí que es hacer humor inteligente señores, yo no paré de reirme en toda la noche. Algunas comparaciones del ranking:(Recuerden ustedes que el puesto más meritorio es el uno y el más bajo el cien)

41. David Bisbal
45. Juan Ramón Jimenez

32. Isabel Pantoja.
33. Ortega y Gasset
34. Miguel de Unamuno

15. Letizia Ortiz
19. Alfonso X El sabio

7. Principe Felipe.
13. Federico García Lorca.


Obviamente los resultados estaban encaminados a provocar la carcajada en el televidente, desde aquí animo a que se realicen más programas de humor como este.




...


Porque era de humor...¿no?



¿NO?

5 comentarios:

Índigo dijo...

Sí de humor, humor pero al revés: empiezas riendo y terminas haciendo pucheros.
Besote.

Anónimo dijo...

¿Y quien tenía el primer puesto? ¿Ramoncin?

Jose C dijo...

Casi,el rey.

De nuevo gracias por pasarte Indigo, me pasó lo mismo que a ti :)

umla2001 dijo...

Hola, proyecto.

La verdad es que ni lo vi, ni había ganas. ¿Quién participa en este tipo de encuestas? A mi no me preguntaron, pero si lo hubieran hecho, me habría negado a contestar, más que nada porque una respuesta a tal pregunta merece algo de reflexión y tiempo, del que no dispongo.

Pero a lo que iba, estaba cantado que las respuestas de los encuestados iban a estar muy condicionadas por su contexto histórico. Es decir, que lo que se preguntaba en realidad no era "quién es el español más importante de la historia", sino "quién considera usted desde su punto de vista y situación actual más importante". De hecho, si hubieran hecho esta encuesta en el siglo XIX, por ejemplo, habrían salido muchísimos más personajes de aquella centuria que hoy nos son prácticamente desconocidos.

Si se trataba de pulsar la conciencia histórica del españolito medio, mal va la cosa.

Y si se trataba de hacerlo con cierto rigor, para descubrir realmente al personaje más influyente, yo propondría un proyecto a gran escala, de manera que cada 20 o 30 años, periódicamente, se repitiera la pregunta. Así saldría un ranking más ajustado a la realidad.

Lo de Isabel Pantoja es claramente circunstancial. Hace un año, habría sido Rocío Jurado, por supuesto.

Y lo de Bisbal compitiendo con JRJ me ha dolido.

Mucho.

Saludos.

¡Y perdón por extenderme tanto!

Jose C dijo...

Pensé lo mismo Umla, más allá de la risa y de la vergüenza ajena los resultados dan cuenta de que la perspectiva histórica no va más allá de cuando estuvieron en primaria y les enseñaron algunos nombres de escritores y científicos.
(Por lo menos los 3000 encuestados al azar)

A mí tampoco me preguntaron, aunque hubiese dicho Ortega y gasset, por deformación gremail, claro :)
Saludos.