28/9/13

Reafirmando objetivos.

Este blog no ha muerto.

Lo estoy remozando para una nueva etapa, me he propuesto volver a escribir con mayor asiduidad, desde que se creo poco a poco se ha ido disminuyendo el número de post subidos, ha sido paralelo a mi alejamiento de la filosofía, lo que no ha disminuido ha sido mis ganas de leer, pensar y convencer que la filosofía no solo puede ser interesante y divertida sino que ahora más que nunca conviene hacerse preguntas para situarnos. (como pensaba cuando abrí el blog)
Lo que tienen las catastrofes como huracanes, inundaciones, etc.. es que no puedes pararte a pensar, solo huir hacia adelante, es lo que está ocurriendo con la denominada crisis, aunque no me gusta el término por lo que tiene de tramposo, hay que correr sin parar, el relato ya nos lo sirven los medios de comunicación.
Pero me pregunto.

  • ¿Por qué tras una inmensa donación a fondo perdido del Estado al capital privado del sistema bancario son capaces de vendernos que no hay dinero porque el Estado ha despilfarrado en servicios públicos?
  • ¿Por qué la gente acepta ya un concepto aberrante como Marca España? ¿Vendemos y compramos países? ¿Lo habremos hecho siempre?
  • ¿Si absolutamente toda nuestra realidad está mediatizada por el mercado como podemos seguir llamándonos sociedades libres sin el más mínimo rubor?
  • ¿Es esto una democracia? ¿Alguna vez lo fue?

Para responder esto es necesario pensar muy bien de dónde venimos, que se pretendía cuando se cimentaron nuestras sociedades, sobre qué ideas, sobre qué condiciones materiales, y por tanto leer a nuestros filósofos es condición necesaria, que no suficiente, para comprender el mundo en el que vivimos. 

2 comentarios:

marmotilla dijo...

Creo que ahora más que nunca es cuando deberías retomar este bolg dadas las nuevas leyes de educación: no penséis obreros míos y retomar el uso de los utensilios. Ánimo

marmotilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.