30/11/08

El príncipe Carlos echa la culpa de la crisis a Descartes

http://www.expansion.com/2008/11/28/entorno/1227903459.html

Sabía que no tardarían en hallar una cabeza de turco para esta auténtica caída del muro de Berlín del capitalismo que es la crisis actual, pero ¿Por qué echar la culpa a los banqueros, especuladores, o chupopteros de la economía financiera e inproductiva pudiéndosela echar a los filósofos?
¡Malo, Descartes, malo!
Pronto empezarán a cerrar Facultades de Filosofía (aunque de esto ya se está encargando el proceso de Bolonia) para cortar por lo sano las futuras crisis económicas.

Aunque me extraña que digan Descartes, porque está claro que la culpa de todo esto la tiene Locke.

3 comentarios:

Filosofante dijo...

Te apoyo, Locke se inventó el sujeto y eso no está bien, los objetos extramentales son algo demasiado complejo y, sin embargo, es la idea que domina el mundo.... Ya lo dijo Heidegger, hay que eliminar la tradición para enfrentarse a las cosas tal cual lo hizo Aristóteles.... Está claro que con Aristóteles no pasaban estas cosas, al final el principe Carlos tiene parte de razón, jeje

Anónimo dijo...

que poco escribes ya...en breve lo abandonaras y sera una lastima d verdad, cuidate y feliz navidad chikillo

Proyectodefilosofo dijo...

Buenas, filosofante, yo lo decía más por aquello de que en su tratado político Locke cimentaba la propiedad privada como uno de los pilares de la sociedad, pero bien mirado por tu lado tampoco andas desencaminado...

Y no, anónima, no voy a dejar de escribir, lo que pasa es que tengo poco tiempo, pero sigo apuntandome ideas para revitalizar esto.

Saludos a todos.