2/12/07

Cediendo la palabra.

Como estamos todos cansados(yo el primero, creanme) de decir una y otra vez cual es la idea de la filosofía para mí, cederemos esta vez la palabra a Arthur Schopenhauer, que de esto sabe bastante más que yo, para que nos dé su idea de la filosofía:

Todos suyos, maestro:

"La filosofía es un elevado puerto alpino: a ella sólo conduce un sendero abrupto que discurrre sobre puntiagudos guijarros y punzantes espinas; es solitario y se vuelve cada vez más desolado a medida que se llega a la cumbre. El que lo sigue no debe temer el espanto, sino que tiene que dejarlo todo tras de sí y debe abrir su camino con perseverancia en la fría nieve. A menudo está al borde del abismo y dirige la mirada hacia el verde valle, allá en la hondonada: le sobrecoge entonces una terrible sensación de vértigo; pero tiene que sobreponerse aunque tenga que fijar con la propia sangre las suelas a las rocas. A cambio, verá pronto el mundo por debajo de sí, verá cómo desaparecen las tierras pantanosas y los desiertos de arena, cómo quedan acalladas sus irregularidades, dejan de llegar hasta arriba sus desacordes y se revela su redondez. El permanece siempre expuesto al aire puro y frío de la altura y ve ya el sol cuando abajo reina todavía la oscuridad"




Schopenhauer y Paco León ¿separados al nacer?



1 comentario:

lavidanoespera dijo...

Hazme un favor, y reflexiona solo dos minutos. Es solo un juego de fantasia, para ver si eres capaz de empatizar.

Es por la mañana. Acabas de despertar y te das cuenta, que durante un dia de tu vida, este que empieza, todo ha cambiado para ti, y tienes que vivir, desde dentro, siendo una persona con paralisis, un tetraplejico.

Reflexiona y respondete a ti mismo:

¿Podrias llegar a la calle sin ningun problema?
¿Podrias viajar en tu coche, en el metro, en el tren?....
¿Podrias llegar a tu trabajo?
¿Podrias tomar el cafe donde sueles hacerlo?
¿Cortarte el pelo, ir al dentista...?

Bien... seguramente, hay mas sitios donde no podrias ir de los que pensabas.... pero, total ES SOLO POR UN DIA....

¿Y SI FUERA PARA TODA LA VIDA?

Ahora que estas en mis zapatos... solo te hare una pregunta mas ¿Y TU QUE HACES POR APOYARNOS? Tambien va contigo