21/9/07

Ser niños en este mundo

Día tras día se niega a los niños el derecho a ser niños. Los hechos, que se burlan de este derecho, imparten sus enseñanzas en la vida cotidiana. El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, para que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura, para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ni ricos ni pobres, los tiene atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera. Mucha magia y mucha suerte tienen los niños que consiguen ser niños.

Eduardo Galeano "Patas Arriba, la escuela del mundo al revés"

5 comentarios:

Índigo dijo...

A veces buscamos la solidaridad con mayúsculas intentado comprender seres y culturas lejanos. Pocas veces buscamos ser solidarios con los niños. Si nos acercamos seriamente a ellos, reflexivamente, nos daremos cuenta de lo difícil que es ser niño en los tiempos que corren.
Besitos

Jose C dijo...

Si ya es dificil ser niño,es lógico que luego salgan adultos como salgan.
gracias por tu comentario, Indigo.
Saludos!

Alain dijo...

Realmente es un placer leerte. Muy cierto todo el comentario. Se disfrutan cada una de tus palabras tan certeras.
Saludos,

Cerillo dijo...

Estoy con indigo, es dificil ser niños en los tiempos que corren. Si le quitamos al hombre el paraíso de la infancia siempre será un infeliz.

Verbo... dijo...

Saludos,

Y que Viva el Chiqui-teo !
o las cosas de chiquitines,

M.