Impertinencias y desafíos de un adicto a las Lizipaínas.
4/9/07
¿Qué dijo? XXXIV
Nietzsche:
Ya no quiero leer a ningún autor de quien se note que quería hacer un libro; sino sólo a aquéllos cuyos pensamientos llegaron a formar un libro sin que ellos se dieran cuenta.
5 comentarios:
Anónimo
dijo...
Olé! ahi está! que sabias palabras y que mal lo interpretaron en muchos sectores del mundo...animo con la web, saludos.
Vaya, pues me asegurare Cerillo, la cita la dice Jose carlos Mariategui en "7 teorias de interpretacion de la realidad peruana" y cita el libro de Nietzsche en el que dice esta frase, acudiré a la fuente original y lo comprobaré y si está equivocado lo corrijo. ¡gracias por comentarlo! Saludos.
Ah! Cierto, Cerillo, El único libro que publicó Wittgenstein mientras estaba vivo fue el "Tratado lógico-filosófico" (que no fue un éxito hasta que no le cambió el nombre a "Tractatus logico-filosoficus", ya se sabe, el latín vende) Y luego se pasó el resto de su vida criticando su obra, después de muerto se publicó postumamente "Las investigaciones filosóficas" en las que continua con su mismo objetivo crítico. Saludos!
5 comentarios:
Olé! ahi está! que sabias palabras y que mal lo interpretaron en muchos sectores del mundo...animo con la web, saludos.
¿No es este Witgenstein?
Vaya, pues me asegurare Cerillo, la cita la dice Jose carlos Mariategui en "7 teorias de interpretacion de la realidad peruana" y cita el libro de Nietzsche en el que dice esta frase, acudiré a la fuente original y lo comprobaré y si está equivocado lo corrijo. ¡gracias por comentarlo!
Saludos.
Me malinterpretaste ¿No fue Wittgenstein que publicó un solo libro que repudió?
Ah! Cierto, Cerillo, El único libro que publicó Wittgenstein mientras estaba vivo fue el "Tratado lógico-filosófico" (que no fue un éxito hasta que no le cambió el nombre a "Tractatus logico-filosoficus", ya se sabe, el latín vende)
Y luego se pasó el resto de su vida criticando su obra, después de muerto se publicó postumamente "Las investigaciones filosóficas" en las que continua con su mismo objetivo crítico.
Saludos!
Publicar un comentario