J.J. Rousseau
El primero que habiendo cercado un terreno se decidió a decir esto es mío y encontró gente lo suficientemente simple como para creerle, fue el verdadero fundador de la sociedad civil. ¡Cuántos crímenes, guerras, asesinatos, miserias y horrores hubiera ahorrado al género humano el que, arrancando los postes o llenando la zanja, hubiera gritado a sus semejantes: ¡Guardaos de escuchar a este impostor; estáis perdidos si olvidáis que los frutos son de todos y la Tierra no es de nadie!
6 comentarios:
Y ahora andaríamos ligeros de equipaje, solo lo valioso nos acompañaría en nuestro viaje.
Curiosamente cuentan que las primeras cercas servian para salvaguardar a los cereales silvestres de los animales que se los comian. Con los cereales el hombre se volvió sedentario y las cercas ya tenian entonces una utilidad exclusiva.
Si Indigo, nuestro viaje sería mas cómodo ahora.
Cerillo, no tenía ni idea de los de los cereales, gracias, me lo apunto.
Saludos.
¡Qué suerte cercar ese terreno gratis! A mi me piden 50 millones y como no los tengo, sigo en casa de papá. Y sigo leyendo también por aquí, aunque en silencio.
Saludos.
Que bueno saber de ti Umla, gracias por pasarte.
Yo también intentaré lo de clavar un par de palos en la tierra y decirle al promotor de turno que eso es mío, a ver que dice.
De todas formas, sospecho que el promotor habrá conseguido el terreno de una manera parecida.
saludos.
¿Todo por allá, está bien?
Espero que si,
me cogí un break, porque la curiosidad en saber de ustedes no me dejaba concentrarme en mis estudios,
Besos y cariños,
M.
Publicar un comentario